Recibe CIJ trabajos del Concurso Nacional de Expresión Literaria

Vence plazo el 31 de agosto

0
2
El jurado determinará a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Expresión Literaria en el mes de septiembre

No obstante a que el plazo del Primer Concurso Nacional de Expresión Literaria concluye el próximo miércoles 31 de agosto, decenas de infantes y jóvenes continúan acercándose al Centro de Integración Juvenil en Zamora, cuyo organismo aceptó al menos sesenta trabajos sobre la prevención de adiciones.
José Francisco Gil Cerda, director del Centro de Integración Juvenil en Zamora, afirmó que los participantes pueden presentar desde un cuento, dibujos con reflexión y hasta un ensayo o cualquier otro género literario.
Abundó que los trabajos serán enviados a la ciudad de México y podrán participar niños y jóvenes de nueve a quince años.
Subrayó que los mejores trabajos serán publicados en una antología que elaborará el Centro de Integración Juvenil, a través de las 117 unidades operativas que existen a lo largo y ancho del país.
Dijo que se otorgarán premios en efectivo o en especie a los tres primeros lugares por cada categoría, ya que el primer lugar se llevará 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y para el tercer lugar 3 mil pesos.
La fecha y el lugar de la ceremonia de premiación, así como los resultados se darán a conocer en su momento en la página web de CIJ www.cij.gob.mx.
Cabe señalar que los trabajos finalistas podrán ser utilizados, sin fines de lucro, en las actividades preventivas de Centros de Integración Juvenil.
Concluyó que todos los concursantes tendrán derecho a una constancia de participación, siempre y cuando la soliciten dentro de los 90 días posteriores a la ceremonia de premiación.

Dejar respuesta