Reanudará campaña para abatir y eliminar la violencia escolar

Capacitarán a alumnos de primaria y personal docente

0
36
El bullying o acoso, se ha convertido en un problema muy serio

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zamora, reanudará la campaña para abatir y eliminar la violencia escolar entre los infantes y jóvenes zamoranos.
Víctor Villanueva Hernández, visitador de la CEDH, apuntó que a través del programa de prevención de la violencia en la convivencia escolar, la Comisión Estatal reanudará actividades en escuelas, en donde se capacitan a alumnos de primaria y personal docente.
Afirmó que durante esta campaña de prevención se transmiten conocimientos teóricos-prácticos entre los niños para lograr una convivencia armónica.
Además –dijo- se brindará atención especializada a víctimas y agresores, pues algunos niños han sufrido una agresión física de un compañero.
En ese sentido, explicó que el bullying o acoso, se ha convertido en un problema muy serio que debe ser atendido oportunamente.
Afirmó que además de las agresiones físicas, verbales o psicológicas de las que pueden ser objeto los niños, los trastornos y afectaciones posteriores pueden resultar de fatales consecuencias.
Invitó a los alumnos a mantener una comunicación directa con sus padres y maestros y exhortó a los profesores a estar muy al pendiente de la conducta y comportamiento de sus alumnos.

Dejar respuesta