Realizarán el Primer Congreso Internacional de Enfermedades

Se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre

Las cuadrillas siguen realizando un trabajo intensivo en el saneamiento del medio ambiente

Con la participación de médicos, enfermeras y estudiantes de la Facultad de Medicina, se realizará el Primer Congreso Internacional de Enfermedades Transmitidas por el mosco vector, evento se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre en conocido hotel.
El doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, señaló que durante el evento participarán doce ponentes internacionales como nacionales, provenientes de las Universidades de Oxford, Inglaterra, Cuba, Colombia, así como de la Secretaría de Salud, así como del Centro Nacional de Programas Preventivos.
Dijo que previamente está programada una antesala del Congreso con el taller sobre el manejo, conservación y trasporte de muestras epidemiológicas y clínicas.
Para el próximo viernes 9 de septiembre se tocarán los temas de prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector, así como también de inmunología de las enfermedades trasmitidas por vector.
Además se desarrollará el tema de control integral de las enfermedades trasmitidas por vector y complicaciones neurológicas.
Zalpa Morales dijo que se contará con la presencia del subsecretario nacional de prevención y promoción de la salud Pablo Kuri Morales.
Dijo el Primer Congreso se realizará en la ciudad de Zamora, lo que permitirá hacer vínculos más directos para lograr beneficios en salud para la población de la región.
Concluyó que las cuadrillas siguen realizando un trabajo intensivo en el saneamiento del medio ambiente, desde fumigar, abatizar y descaharrizar, además de que en esta región no se ha presentado ningún caso de zika.

Compartir