Realizan “Un Día con tus Instituciones”

En la Unidad Deportiva “El Chamizal”

Zamoranos de todas las edades convivieron con personal de seguridad

Con el objetivo de exponer los protocolos de actuación de cada una de las corporaciones de seguridad, se llevó a cabo el evento “Un Día con tus Instituciones”, donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de convivir con el grupo interinstitucional que trabaja a favor de la prevención del delito.

El domo de la Unidad Deportiva “El Chamizal” fue sede de la congregación de unidades y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Federal, Mando Unificado y Policía Michoacán, para difundir los servicios, orientación sobre qué hacer en caso de un reporte y sobre todo, dar confianza del actuar de las dependencias para beneficio de la población.

En su mensaje, el alcalde José Carlos Lugo Godínez indicó que el tema de seguridad y de proximidad social es importante para que los zamoranos, michoacanos y mexicanos tengan la certeza del accionar de las corporaciones en materia de prevención del delito y sobre todo, conozcan los protocolos que se deben seguir en caso de cualquier eventualidad.

Precisó que el objetivo de las distintas instituciones de seguridad es trabajar siempre juntos y unidos para proteger a la ciudadanía, además de dar la certeza y confianza de que la policía es cercana a la gente.

Lugo Godínez agradeció la participación de las distintas corporaciones que suman esfuerzos para convivir un día con los zamoranos de todas las edades, dar la oportunidad de tomarse la foto con el personal de policía o militar y reforzar el tema de atención y proximidad con la gente.

Durante el evento “Un Día con tus Instituciones”, los niños y niñas participaron en actividades recreativas y de esparcimiento con agentes y soldados, además de tener la oportunidad de pasear a bordo de las distintas patrullas y unidades, por las principales calles aledañas al complejo deportivo.

Finalmente fueron entregados folletos y trípticos de prevención del delito en sus diferentes modalidades, teléfonos de emergencia, cultura de la denuncia y se realizó el protocolo que se debe seguir ante el asesinato de una persona que fue agredida con arma de fuego.