Realizan tercera reunión del Comité de Transparencia del Programa Sí Alimenta

Gobierno municipal estará trabajando en apego a los lineamientos que marca el esquema: Alcalde

0
23
Dan a conocer bajas y altas al padrón de beneficiarios

El Comité de Transparencia del Programa Sí Alimenta, realizó la tercera reunión ordinaria, en la que se dio a conocer que por diferentes motivos y circunstancias se tuvieron 99 bajas del padrón de beneficiarios, que fueron sustituidas por otros zamoranos que reunieron los requisitos que marcan las reglas de operación.

En la sesión efectuada en la sala de Cabildo, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que la intención del Ayuntamiento es seguir llevando el mayor número de beneficios a los ciudadanos que realmente lo necesitan, por lo cual seguirá gestionando los apoyos ante las instancias correspondientes.

Recalcó que el Programa Sí Alimenta, tiene reglas de operación específicas en las que se resalta otorgar la despensa a personas de 65 años o más, que vivan en situación de pobreza y extrema pobreza, lo cual se acata al pie de la letra para cumplir los lineamientos y con ello, se pueda tener acceso a más beneficios.

Lugo Godínez agregó que actualmente el padrón de beneficiarios del esquema es de 3 mil 200, pero que la idea es duplicar este número, para que las personas de la tercera edad, que no cuentan con los recursos suficientes tengan acceso a la alimentación básica, elevando su calidad de vida y colocarlos por encima de la línea mínima de bienestar.

Berenice López Guízar, directora de Desarrollo Social, informó que en base a los lineamientos del programa Sí Alimenta, los integrantes del Comité de Transparencia tienen que firmar las actas correspondientes de bajas y altas del padrón de beneficiarios, para presentarlas ante la dependencia correspondiente.

Explicó que las 99 bajas que se registraron, la mayoría de ellas fue por el cambio de residencia, defunciones, duplicidad en los registros, entre otros, por lo que fue necesario sustituirlos con el mismo número de altas, para seguir contando con el mismo número de apoyados.

Dejar respuesta