Realizan taller de prevención de los embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual

Participaron integrantes del sistema DIF, instancias de la Mujer y Regidores de diversos municipios de la zona

0
16
“Difusión de las Acciones de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Enfermedades de Transmisión Sexual”

Para prevenir embarazos en adolescentes, se llevó a cabo el taller regional denominado “Difusión de las Acciones de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Enfermedades de Transmisión Sexual”, en donde participaron integrantes del sistema DIF, instancias de la Mujer y Regidores de diversos municipios de la zona.
Esta capacitación dirigida al personal que labora en los sistemas DIF de la entidad, fue realizada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas, en donde el municipio fue sede de este evento.
La administración que preside el Dr. Lugo está muy interesada en que este tipo de cursos que generan conocimiento se desarrollen en la ciudad, porque sin duda genera beneficios para los habitantes.
Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer, María del Carmen Vega Andrade, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que la administración ha mantenido una preocupación en este tipo de temas de prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, mismos en los que a través de la dependencia ya se trabaja en favor de la problemática.
También comentó que debido al aumento de embarazos no deseados en menores de edad, así como la problemática en enfermedades de transmisión sexual, se traen este tipo de talleres al municipio, donde uno de los factores que influyen para este tipo de situaciones, es el índice de violencia que se presenta en el seno familiar.
Para el Gobierno Municipal es muy importante que “como autoridades estemos informados para así poder comunicar a estos sectores de la población la prevención y las consecuencias que se pueden vivir por estos casos”, mencionó.
La ponencia fue impartida por Cirse López, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas quien comentó que este problema de embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual es un tema grave porque un alto porcentaje de las afectadas son por que se ejerce la violencia sexual por parte no solo de algún desconocido, también de algún familiar, por lo que es preocupante ya que se han atendido casos de niñas desde los nueve años de edad.
Agregó que, “se llegan a presentar hasta 20 mil embarazos de este tipo en el Estado anualmente, debemos ser muy enfáticos en que sí existen organismos que nos pueden ayudar a prevenir y sancionar a quién violente sexualmente a las niñas, debemos hacer conciencia de que esto no está bien y que es un delito que tiene que perseguirse, incluso si el que cometió este tipo de delito es el padre”.
Para esta actividad fueron convocadas las directoras de las Instancias de la Mujer en los Municipios de la región, Regidoras y Regidores de las comisiones de la Mujer y Salud, así como a las Directoras (es) de los Sistemas DIF, de diferentes municipios como: Angamacutiro, Briseñas, Chilchota, Churintzio, Coeneo, Ecuandureo, Ixtlàn, Jacona, Los Reyes, Panindìcuaro, Peribàn, Purèpero, Puruàndiro, Tangancìcuaro, Tingûindìn, Tlazazalca, Tocumbo, Santa Ana Maya y Zacapu.

Dejar respuesta