Realizan reunión de trabajo para organizar el Festival Cultural del Chongo en su edición 2016

Se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Calzada Zamora-Jacona

Habrá actividades culturales, gastronomía y artesanía

Con la presencia de artesanos y comerciantes, la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, realizó la primera reunión de trabajo para organizar lo que será la edición 2016 del Festival Cultural del Chongo Zamorano.
Ante los interesados en exhibir y vender artesanías o alimentos, la Directora señaló que la instrucción del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, es promover al municipio como región turística de calidad, contribuir a su reactivación económica y realzar este dulce como imagen de identidad zamorana.
En la reunión que fue celebrada en el segundo patio de la Presidencia Municipal, se informó que el evento se desarrollará del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en la Calzada Zamora-Jacona, donde se ofrecerán actividades artísticas y culturales de diversa índole, así como exhibición y venta de artesanías y gastronomía.
Lo puntos tratados fueron la repartición de lugares, tipo de estantes y toldos, instalaciones eléctricas en los mismos, mantenimiento, aseo de los lugares y seguridad, principalmente.
Al final se mencionó que el Festival Cultural del Chongo busca seguir teniendo un impacto social, turístico y cultural, así como reactivar la economía de los prestadores de servicios, ya que se espera una afluencia importante de personas del municipio y la región, como referencia se recordó que el año pasado se esperaban 5 mil visitantes y la cifra final registro más de 15 mil, cantidad que se espera sea superada este año.
En la clausura se tiene programada la ya tradicional “chongada” y eventos culturales alta calidad, para que los visitantes queden con un agradable sabor de boca en su estancia en Zamora.

Compartir