Realizan Primera Feria Internacional del Empleo

Oportunidad de trabajo legal en Estados Unidos

Se cuenta con el respaldo de la empresa “Human Resources Unlimited”

Gracias a la conjunción de esfuerzos entre las instancias competentes, el Gobierno Municipal puso en marcha la Primera Feria Internacional del Empleo, en la que se ofrecieron oportunidades de trabajo para zamoranos y habitantes de otros lugares, que deseen emigrar y prestar sus servicios de manera legal en los Estados Unidos.

En la ceremonia de apertura del evento celebrado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, resaltó que la oportunidad de laborar en otro país, con todos los requerimientos legales para ello, se hace posible por el trabajo decidido de los sectores involucrados.

Precisó que en esta Primera Feria Internacional del Empleo, se cuenta con el respaldo de la empresa “Human Resources Unlimited”, para garantizar que los migrantes sean llevados e instalados en los lugares adecuados, con garantías de ley, y regresarlos a México al término del contrato.

Recalcó que otro beneficio para los que desean laborar en Estados Unidos, es que si hacen el trabajo adecuado por tres años consecutivos, tienen la oportunidad de quedarse de manera residente y contar con los estímulos que ello conlleva.

Lugo Godínez comentó que Michoacán cuenta con gente trabajadora, con corazón, entusiasmo, con ganas de crecer y ganas de seguir luchando, bondades por las que se promocionó la mano de obra en los vecinos países.

Señaló que los interesados en emplearse en esta Primera Feria tendrán la confianza de saber a dónde van, qué garantías tendrán y las responsabilidades a las que estarán sujetos.

El edil agregó que en Zamora y Michoacán existe instituciones como el ICATMI, para profesionalizase en muchas materias y que cuando estamos preparados tomar el camino de emigrar o ser nuestros propios patrones, para generar un patrimonio particular.

Martha Castañeda Rojas, Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California Norte, detalló que este evento sirve para que los interesados en laborar de manera legal en el vecino país del norte, lo hagan con una visa de trabajo y con las garantías de ley.

En la inauguración de la Primera Feria Internacional del Empleo también estuvieron presentes Marcos Antonio Arizaga, Regidor de Planeación, Presupuesto y Atención al Migrante; Reynaldo J. Ricaldi, Director General de “Human Resources Unlimited”; María de los Ángeles Luna Anguiano, Directora de la Fundación Jurídica del Migrante; y Erik Alba, Director del CRAM.