Realizan limpieza y descacharrización en Panteón Municipal

Para prevenir proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y Chikungunya

0
14
El Gobierno Municipal tiene la encomienda de velar por la seguridad de los zamoranos

Con la finalidad de erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal llevó a cabo labores de limpieza y descacharrización al interior del Panteón Municipal, con el apoyo de personal de varias dependencias.

A respecto, Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Público Municipales, mencionó que los trabajos de saneamiento en las instalaciones del camposanto, se hicieron necesarios para prevenir contingencias y salvaguardar la integridad de los visitantes, así como de vecinos de las colonias cercanas.

Informó que la jornada de trabajo efectuada la mañana del pasado sábado, consistió en el retiro de basura y maleza, aseo de los andadores, así como la recolección de recipientes y botes que son utilizados como floreros, para evitar que se conviertan receptores de agua, principalmente de lluvia.

Señaló que los contenedores de agua, si no se lavan constantemente, son factor preponderante para que el mosco Aedes Aegypti coloque sus huevecillos, y por ende, se reproduzcan de manera importante, lo cual representa riesgo para la población.

Ceja Alfaro puntualizó que para los floreros de granito que se encuentra fijos en las tumbas fueron rellenados con arena, con la idea de no permitir que se llenen de líquido con las abundantes precipitaciones pluviales que han azotado el valle zamorano.

Agregó que para sensibilizar a la población que acude al Panteón Municipal, la administración del inmueble estará invitándolos a llevar flores en recipientes o botes rellenos de arena y no de agua, para que se puedan fortalecer las medidas de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya.

Por último, destacó que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de velar por la seguridad de los zamoranos, pero que la labor preventiva se tiene que hacer en conjunto, porque en vez de bajar la guardia se deben reforzar e intensificar las acciones de limpieza, tanto en lugares públicos como al interior de las viviendas.

Dejar respuesta