Realizan inspección en el Centro de Salud Niños Héroes de Zamora

Rehabilitan el inmueble

0
30
Gracias a la labor de equipo, poco a poco se rehabilita el Centro de Salud Niños Héroes

Luego de una visita de inspección por parte de personal federal de la Secretaría de Salud, el director del Centro de Salud Niños Héroes doctor Jorge Roberto Vázquez Palacios, señaló que se pretende lograr el proceso de acreditación de esta unidad, toda vez que el número de usuarios aumenta cada vez más.
En este sentido, Vázquez Palacios indicó que ante el número de personas que visitan hoy en día el Centro de Salud Niños Héroes, se pudo abrir el turno vespertino y jornada acumulada.
Dijo que esta visita de inspección obedece a que el centro de salud brinde una mejor atención a los pacientes y los dictámenes llegan posteriormente, mientras que el personal federal se lleva las propuestas de observación.
Vázquez Palacios comentó que aunque es muy difícil trasformar una estructura de más de cincuenta años, el personal que labora en esta unidad, Secretaría de Salud, Cereso, entre otras, rehabilitan el edificio.
Señaló que esta transformación en el Centro de Salud Niños Héroes se debe principalmente a la labor de equipo, de la sociedad y las personas de cárcel abierta que poco a poco dan mantenimiento al lugar.
Informó que ayer mismo se recibió una donación de cristales por parte de la regidora de turismo María Teresa Mora Covarrubias, a quien agradeció este apoyo, pues se ha puesto la camiseta del Centro de Salud.
En cuanto a la visita de inspección por parte de personal federal de la Secretaría de Salud –dijo- se cumplieron los procesos administrativos y llamó mucho la atención la iniciativa del trabajo de equipo por rehabilitar este inmueble.
Sostuvo que después de doce años de estar inactiva la sala de conferencias, finalmente fue rehabilitada, en cuyo lugar también recibió mantenimiento y dignificación integral.
Subrayó que gracias a la labor de los jóvenes del programa de cárcel abierta, el Centro de Salud Niños Héroes da otra imagen, quienes ayudaron a la poda de árboles, pintura en general, reparación de sanitarios y acciones de limpieza.

Dejar respuesta