Realizan exitoso taller para adultos mayores

“Liberando el Estrés, Conciencia y Movimiento”

25 personas de la tercera edad se mostraron con muy buena disposición a participar.

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, el Sistema DIF Zamora en coordinación con el Instituto de la Mujer realizaron el taller “Liberando el Estrés, Conciencia y Movimiento”.

El cual se impartió en el salón de usos múltiples de la dependencia municipal, donde alrededor de 25 personas de la tercera edad se mostraron con muy buena disposición a participar.

Para introducirlos en el tema el personal del Instituto de la Mujer les explicó paso a paso que es el estrés, las principales causas y en caso de presentarlo como manejarlo, los participantes estuvieron atentos escuchando la conferencia.

Al terminar la charla los adultos mayores se recostaron y mediante una música tranquila iniciaron con la terapia de relajación, la cual les permitió reducir la tensión mental y lograron alcanzar un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés y ansiedad.

Las personas de la tercera edad se mostraron muy tranquilos y gustosos al recibir el taller, agradecieron a la Presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar por permitirles practicar este tipo de experiencias que además de hacerlos sentir saludables los enriquece al poder disfrutar de nuevas experiencias.

Compartir