Realizan diagnóstico comunitario de áreas de uso común de Prados de Valencia y Linda Vista

Serán mejoradas por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos

0
10
La idea es ofrecer espacios dignos para beneficios de todos los zamoranos: Alcalde

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez y la Coordinadora del Programa Rescate de Espacio Públicos, Claudia Suck Bello, realizaron el diagnóstico comunitario de las áreas de uso común de Prados de Valencia y Linda Vista, que serán dignificadas y mejoradas en el presente año, para beneficio de los habitantes de ambas colonias y lugares circunvecinos.

Al dirigirse a los ciudadanos, Lugo Godínez puntualizó que es grato visitar asentamientos de la zona urbana para llevar buenas noticias que buscan colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del municipio.

Recalcó que en el Gobierno Municipal se trabaja en el bienestar de los niños, para que tengan mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, porque son el relevo generacional y futuro de Zamora.

El Presidente Municipal señaló que los proyectos que se realicen en las áreas de uso común, incluirán las ideas y requerimientos de los pequeños, ya que participan con dibujos para expresar lo que desean tener en sus colonias.

Abundó que en cada espacio, se buscará que sea digno, acorde y adecuado para niños, jóvenes y adultos, en el que el común denominador sea la convivencia, el bienestar social, la educación y el deporte.

“Es necesario rescatar los espacios para que dejen se der inadecuados, en desuso y convertidos en basureros que dan mal aspecto a los asentamientos”, recalcó el edil zamorano, al tiempo de agradecer al Delegado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno Federal, el llevar acciones de beneficio a la sociedad.

Por su parte, Claudia Suck Bello, Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos indicó que con el diagnóstico comunitario se cumple con una de las encomiendas que marcan las reglas de operación del esquema, porque además de conocer físicamente los espacios que se van a mejorar en este año, se promueve la participación vecinal.

Recalcó que la intención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es rescatar las zonas de uso común para convertirlas en espacios dignos para la comunidad y sobre todo, que se adapten a las necesidades de los vecinos.

Abundó que en su última visita a Zamora, recibió peticiones para rescatar más espacios, con obras bien planeadas y con los requerimientos de la población, en los que se fomente el deporte, la recreación y la convivencia vecinal.

Suck Bello aprovechó la ocasión para exhortar a los vecinos a cuidar las áreas mejoradas de manera responsable, darles el uso adecuado y principalmente, no permitir que se haga mal uso de las instalaciones.

Dejar respuesta