Realiza 6ª Reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

En la comunidad de Villafuerte

0
15
Dirección de Desarrollo Rural recibe solicitudes para el esquema de herbicida

Con diversos temas de apoyo al campo, avance de programas subsidiarios y el registro de productores para acceder al apoyo de herbicida, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la sexta reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Ante productores, Encargados del Orden, Jefes de Tenencia, ejidatarios y representantes de distintas dependencias, que se dieron cita a la Casa Ejidal de la Comunidad de Villafuerte, se presentó por parte de CANACINTRA el convenio de colaboración con la empresa Primus Lab, que dará asesoría, análisis de muestras y capacitación en materia de inocuidad alimentaria.

En ese sentido, se informó que en Zamora se conformará un centro de acopio para enviar las muestras que se deseen analizar, para su envío al Estado de Guanajuato y tener resultados en aproximadamente 12 horas, con un descuento del 15 por ciento en las pruebas.

Se resaltó que Michoacán es el cuarto socio comercial en exportar los productos de campo hacia los Estados Unidos, además de ser el número 12 a nivel mundial, por lo que es necesario cumplir con lo establecido en la ley de inocuidad que entrará en vigor el próximo año, para evitar ser vetados como exportador.

La Dirección de Desarrollo Rural recibió solicitudes de acceso al programa de herbicida, con lo cual se beneficiará a productores del municipio, tanto de la zona urbana y comunidades.

También se ofrecieron avances de los programas Pro Agro Productivo 2016, Modernización de Maquinaria y Equipo 2016 por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Junta Local de Sanidad Vegetal abordó el tema de liberación de zona productora de papa, cultivo de sorgo, la plaga de pulgón amarillo.

La Secretaría de Desarrollo Rural habló del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en el que resaltó el apoyo recibido para la región Lerma-Chapala con la dotación de tractores con el subsidio del Gobierno Federal y Estatal.

Dejar respuesta