Proyectos educativos del ITESZ, ejemplo para el desarrollo empresarial: Secretaría del Trabajo

Tec Zamora expondrá caso de éxito de educación dual ante empresarios michoacanos

0
9
Canacintra, STPS y Ayuntamiento de Uruapan invitan al Tec a compartir modelo de educación dual

Al conocer el éxito que ha obtenido el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) con su programa de educación dual en empresas de clase nacional e internacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Ayuntamiento de Uruapan, le invitaron a exponer esta modalidad a empresarios, autoridades y líderes de la sociedad civil.
Paulo Ochoa González, Presidente de Canacintra Uruapan, consideró como ejemplo al ITESZ, para ofrecer proyectos científico-tecnológicos y educativos, que le permitan al sector industrial mejorar sus procesos, consolidar el desarrollo y potencializar las fortalezas de los equipos de trabajo.
El Director del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, detalló que esta invitación el Tecnológico se da como parte de las actividades programadas para la Semana de Cultura Laboral en la “Perla del Cupatitzio” y cuyos empresarios y autoridades civiles se percataron de los alcances que ha tenido la máxima casa de estudios de Zamora en proyectos que impulsan el desarrollo regional.

Cabe mencionar que el citado, es un evento que se viene realizando en Uruapan desde hace 15 años, con el apoyo de la Secretaria del Trabajo, el Ayuntamiento, las empresas, instructores y Canacintra. Al tiempo que el propio Director General, destacó el apoyo constante que para estos proyectos está obteniendo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

El presidente de la Canacintra, puntualizó que como parte de este evento, se realizarán 110 acciones de capacitación sin costo, con diferentes conferencias, cursos y talleres, dirigidos al capital humano de las empresas y público en general, como una forma de contribuir al desarrollo personal de los participantes, elevando el nivel formativo de la comunidad.

“Solicitamos al director del ITESZ su apoyo para que nos comparta una conferencia sobre el caso de éxito de la Educación Dual con la empresa SU KARNE, el próximo viernes 15 de julio a las 10 de la mañana en el auditorio de la universidad Don Vasco”, añadió el Presidente de Canacintra, Ochoa González.

Cabe señalar que entre los expositores están, Martín Serrato Juárez, Subdirector de Vinculación del ITESZ; Hugo Victoriano Mora, Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias; José Alfredo Delena García, Gerente General de SuKarne y el Gerente de Recursos Humanos, Fermín Salcido Trigo.

Dejar respuesta