Protección Civil Municipal mantiene alerta las 24 horas del día por temporada de lluvia

Coordinadamente laboran las dependencias municipales para atender contingencias

0
20
Cuando se inicia la lluvia se hace un recorrido por los puntos más bajos de la ciudad

“Las 24 horas del día mantenemos a los 30 elementos de Protección Civil Municipal en alerta para actuar de manera inmediata en caso de contingencia por la temporada de lluvias”; señaló el Director de Protección Civil, Marco Antonio Elizalde Jiménez.
Explicó que diariamente en redes sociales la corporación está publicando el pronóstico del tiempo para el municipio, en caso de alguna contingencia como árboles caídos, encharcamientos o accidente vial lo está informado al instante, como una medida para que la población tome sus precauciones.
Informó que en los sucesivo se esperan lluvias constantes, por lo que pide a la ciudadanía que no deje desperdicios en la calle que puedan obstruir el flujo del agua pluvial, recomendó que en caso de lluvia eléctrica no se reguarden bajo árboles, manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y dar aviso a los números de emergencia en alguna situación de riesgo.
Sobre la situación en Zamora señaló que está controlada, ya que de manera coordinada por instrucciones del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, las dependencias como SAPAZ, Seguridad Pública y Protección Civil, realizan acciones de monitoreo y comunicación constante.
A detalle mencionó que cuando se inicia la lluvia se hace un recorrido por los puntos más bajos de la ciudad, se revisan los cárcamos del SAPAZ y se mantiene el monitoreo del Servicio Meteorológico, como acciones preventivas.

Dejar respuesta