Protección Civil equipó al Palacio Municipal

Con extintores, señaléticas, alarmas de humo y botiquines Capacitarán al personal

Foto: Cortesía

Zamora, Mich. 12 de julio de 2017.- Con la finalidad de actuar de manera oportuna ante algún accidente, en el Gobierno Municipal por indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, instaló equipo preventivo en las inmediaciones de la presidencia que servirá para certificar el edificio como seguro.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil Municipal, quién comentó que se realizó una revisión previa del edificio para continuar con la instalación del equipo que será utilizado de manera preventiva por cualquier suceso que se pudiera registrar.

Mencionó que realizaron una revisión en los edificios del Sistema DIF Municipal así como Desarrollo Rural, este último, ya cuenta con la gente capacitada y el edificio certificado, mientras que en el DIF se está trabajando en el proceso de capacitación y formación de brigadas, dejando al cien por ciento las medidas de seguridad en ambas instalaciones.

El equipo que se colocó consiste en 27 extintores de polvo químico seco (PQS), 17 extintores de dióxido de carbono o nieve carbónica (Co2), 40 detectores de humo, colocados a lo largo y ancho del edificio, cinco gabinetes botiquín.

Además de seis conos de tráfico, cinco chalecos para los brigadistas que serán seleccionados conforme a la capacitación, y las señaléticas con las que la población podrá identificar las salidas de emergencia, la ubicación de extintores tanto de Co2 y PQS, salidas de evacuación y centros de carga.

Elizalde Jiménez, comentó que será necesaria la formación del personal del ayuntamiento, en temas de primeros auxilios además de formar brigadas en las que cada integrante tenga los conocimientos básicos para el uso de los dos tipos de extintores.

“Estamos trabajando también con algunos CEDECOS, la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que son los puntos en los que contamos con más afluencia de personas, poco a poco vamos a hacer la revisión en todos los edificios del ayuntamiento, equiparlos y capacitarlos”, comentó el Coordinador de Protección Civil Municipal.

Exhortó a la población y personal del ayuntamiento, a cuidar el equipo, recalcó la importancia de tener el conocimiento y en caso de ser requeridos los extintores, están semifijos, esto permitirá lograr una rápida extracción de los mismos y puedan ser utilizados.

Añadió que los extintores de Co2 se colocaron en puntos estratégicos, esto porque deben ser utilizados para equipo eléctrico, mientras que los extintores de Polvo Químico Seco (PQS), se pueden usar en incendios de materiales como madera, plástico, cartón entre otros materiales.

Comentó que el proceso de selección de brigadistas se llevará en conjunto con el área de Recursos Humanos, formando grupos por áreas y capacitando a los brigadistas, destinando un encargado de cada sección.

Compartir