Pronostica SMN lluvias moderadas a fuertes para estos días

La baja presión, el motivo

0
21
Fernando Anguiano, responsable del módulo regional del Servicio Meteorológico Nacional en Zamora

De acuerdo al último reporte emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se esperan tormentas a lluvias moderadas.
Fernando Anguiano, responsable del módulo regional del Servicio Meteorológico Nacional en Zamora, dijo que sin cambio significativo en el tiempo se mantendrá la entrada de aire marítimo, con abundante contenido de humedad procedente de ambos litorales y se asocia con canal de baja presión generando condiciones atmosféricas inestables en la mayor parte del Estado.
Dijo que para este día se pronostican tormentas o algún chubasco y temperaturas de al menos 26 grados como máximo y 15 grados como mínima.
Explicó que continuará el mal tiempo, aunque con lluvias moderadas a fuertes, debido a la baja presión que se localiza en el interior del país.
Sobre las temperaturas, anunció que para este día se espera en escala de fresco por la mañana y noche, así como templado a algo caluroso después del mediodía, sin descartar la posibilidad de lluvias ligeras durante la tarde o noche.
La temperatura máxima será de 26 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados centígrados, por lo que se ha exhortado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar enfermedades.

Dejar respuesta