Promueve ITESZ creación de semáforos inteligentes

Disminuir conflictos viales en esta zona geográfica

0
22
Mediante los semáforos inteligentes disminuirían el tráfico vial

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, a través de su carrera de ingeniería, promueve la creación de semáforos inteligentes, los cuales evitarían los conflictos viales en esta zona geográfica.
Gustavo Arias Mendoza, director del plantel educativo en Zamora, explicó que mediante los semáforos inteligentes disminuirían el tráfico vial, organizándolo según el nivel del sistema y lograrían el avance de vehículos en las arterias con mayor eficiencia.
En este sentido, señaló que con la instalación de semáforos inteligentes evolucionaría el sistema de control del comportamiento del tránsito en esta zona y optimizarían el flujo vehicular.
Con este diseño se evitaría la utilización de piezas y generará un ahorro importante.
Ofreció otros servicios a fin de reducir los conflictos viales en los principales cruceros de la zona urbana de Jacona y generación de programas informáticos que permitan el control a distancia de los centros de distribución de agua en el municipio.
Expresó que además los alumnos que cursan la carrera de ingeniería ofrecerán su servicio en Jacona y apoyarían en las tareas de mejoramiento en los servicios de agua potable y alcantarillado, en aras de millones de litros de agua no se desperdicien.

Dejar respuesta