Promueve IMM la equidad de género

Se han puesto en marcha campañas permanentes

0
42
Hoy en día existe la violencia familiar, comunitaria, laboral y económica

Con la finalidad de fomentar entre las mujeres zamoranas una cultura de vida sin violencia a través de la impartición de pláticas de prevención y cursos de sensibilización, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) intensificó su rol de actividades en este mes.
María del Carmen Vega Zaragoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que se han puesto en marcha campañas permanentes para otorgar asesoría psicológica a través de consultoría.
También –dijo- el Instituto Municipal de la Mujer ofrece ayuda profesional a las mujeres para solventar sus necesidades emocionales y contribuir a un desarrollo integral, así como orientación a personas que presentan diferentes problemáticas familiares o sociales.
Dentro de las actividades que se han llevado a cabo en estos últimos días a la fecha, sobresale el acercamiento que se ha tenido con diversos centros de educación escolar para brindarles pláticas a las mujeres jóvenes para desarrollar una cultura de igualdad y equidad, libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las féminas.
Recalcó que se ha mantenido una estrecha relación con las mujeres zamoranas, luego de explicar que el objetivo de las charlas es llegar a los puntos donde se vive la violencia en su máxima expresión, para sensibilizar y concientizar a las damas, sobre los diferentes tipos de violencia que se están viviendo, además de darles a conocer sus derechos para que tengan conocimiento de ellos.
Vega Andrade destacó que hoy en día existe la violencia familiar, comunitaria, laboral y económica, por lo que se tiene que trabajar en el fomento a los valores, el respeto, la equidad de género, los derechos y obligaciones.
Recalcó que las pláticas tratan de sensibilizar y concienciar para generar una vida libre de agresiones en la población dado que en la actualidad todavía hay desigualdad en la mujer y el hombre.

No hay comentarios

Dejar respuesta