Promover el turismo compromiso de la Sectur

La región Lerma-Chapala existen muchos lugares dignos de visitar

0
15
En esta región Lerma-Chapala existen muchos lugares dignos de visitar

El propósito de promover el turismo en esta región Lerma-Chapala, entre ellos la infraestructura en los lugares con potencial de visita como el Lago de Camécuaro, la isla de Petatán, los negritos donde se localizan varios pozos termales, entre otros sitios, se cumple gracias al interés de los municipios regionales, sostuvo la delegada de turismo Cecilia Amezola Aguilera.
Señaló que el primer municipio que visitó, desde que tomó posesión de su cargo, fue Cojumatlán con la isla de Petatán, en donde se observó los pelícanos borregones y donde también se promueve el proyecto Hablando bien de este lugar.
Indicó que en esta región Lerma-Chapala existen muchos lugares dignos de visitar y ejemplificó Jacona en donde se ubica la presa de la Luz con caída de agua lenta.
Consideró importante promover dentro de este mismo proyecto, el municipio de Villamar, en cuya localidad se ubican los negritos con varios pozos termales, además de la mayor riqueza de haciendas de la época colonial.
Dijo que el municipio de Villamar cuenta con quince ex haciendas, la cuales se conectan con acueductos y con una riqueza impresionante.
Señaló que la región Lerma-Chapala cuenta con treinta y tres municipios adscritos a esta delegación de turismo, últimamente el municipio de Los Reyes, el cual también cuenta con sitios que promover.
Concluyó que la mayoría de los 33 municipios que conforman esta región, se han visitado para estar en comunión con los ayuntamientos y promover el turismo.

Dejar respuesta