Programa “Adopta un Árbol”

Gobierno Municipal y DIF-Zamora entregan certificados a adultos mayores

0
45
Adquieren el compromiso de cuidar los árboles plantados en el CEDECO Valencia

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez y la presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, encabezaron la ceremonia de entrega de certificados del programa “Adopta un árbol”, a adultos mayores, con lo cual adquieren el compromiso de cuidar y ver crecer los árboles plantados en fechas recientes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Valencia.

Al dirigir su mensaje, Barragán Escobar recordó que el pasado 2 de octubre en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor se efectuaron labores de reforestación en distintas áreas del CEDECO, logrando plantar 47 árboles de distintas variedades, con el apoyo de varias dependencias del Gobierno Municipal.

Destacó que sembrar un árbol es sólo el comienzo de una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y dedicación, por lo cual es necesario el compromiso de adoptarlos y darles los cuidados que necesita para lograr que crezca fuerte y resistente, para proporcionar sus múltiples beneficios.

La titular del DIF-Zamora detalló que con la entrega de los certificados de adopción, queda plasmado en un documento el compromiso y responsabilidad que cada adulto mayor asume para que cada árbol cuente con las condiciones ideales para desarrollarse.

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez reconoció el entusiasmo, perseverancia, actitud, responsabilidad y trabajo que distinguen a los adultos mayores, que se reocupan por el bienestar de la familia y que en cada acción que realizan siempre buscan dar un ejemplo de vida a las futuras generaciones.

Recalcó que en la vida se pueden hacer cosas pequeñas que permitan hacer un gran desarrollo, y cuidar el crecimiento de un árbol es parte esencial para contribuir en algo con el medio ambiente.

Felicitó a la presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar por el trabajo que viene realizando en favor de todos los sectores y principalmente a labor de esposa con la cual tiene el gusto de seguir compartiendo los proyectos, triunfos y fracasos.

Dejar respuesta