Profeco refuerza acciones de vigilancia en comercios de Morelia por visita del Papa

PROFECO comenzó a reforzar las acciones de vigilancia, y en su caso sancionar a los comercios y establecimientos que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Tal como se anunció hace unos días, a partir de las primeras horas de este domingo se reforzarán las acciones de vigilancia, y en su caso sancionar a los comercios y establecimientos que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, así lo indicó el titular de la PROFECO en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, a unas cuantas horas de la visita de su santidad el papa Francisco durante su primera visita oficial a esta entidad.

En ese tenor, el delegado señaló que existen 26 puntos de recepción de denuncias y quejas en caso de abusos o cobros injustificados en los distintos comercios que se ubican en la capital michoacana, mientras que estos se ubican junto con stands de Protección Civil ya que desde hace dos meses el operativo se implementó de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

“Es muy importante señalar que necesitamos que en caso de alguna irregularidad, sean los mismos ciudadanos quienes acudan a alguno de los puntos establecidos y levanten la queja correspondiente, porque en este acuerdo con las distintas cámaras de comercio se estableció que no habrá visitas aleatorias para no entorpecer su labor”, dijo. Por lo cual agregó que las denuncias podrán hacerse al teléfono 340 1040, dónde serán atendidas y revisadas posteriormente por un inspector.

Mares Chapa sostuvo que hace unos días se firmó un acuerdo en el que la industria restaurantera se comprometía a ofrecer un buen servicio sin incrementar los costos de los insumos, mientras que en todos aquellos comercios adheridos se colocó un póster en el que se garantiza un servicio bajo toda la reglamentación oficial.

“La prueba es que hasta el momento no tenemos reportes, tendremos que esperar a ver cómo se van dando las cosas, pero quiero decir que quién llegue a estos establecimientos tendrá seguridad en el servicio y calidad sin violaciones a la ley.

“Este evento es muy importante y en este momento todos somos uno, sí tratamos bien a los visitantes éstos regresarán porque aquí van a estar informados los comerciantes y los consumidores tendrán las garantías de que se está ejerciendo la ley”, puntualizó.