Procura el Gobierno Municipal el orden y la seguridad para las familias que acuden los viernes al Templo El Calvario

Conjuntamente Protección Civil y Oficialía Mayor inspeccionaron los locales comerciales

Los vendedores aceptaron atender las anomalías encontradas

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Lugo, realizó Operativo en las inmediaciones del Templo del Calvario, con el objetivo de evitar accidentes con tanques de gas en los puestos ambulantes y tener un padrón actualizado de los comerciantes.
Personal de Oficialía Mayor y Protección Civil Municipal llevaron a cabo una revisión de los comercios la noche del viernes en la zona antes mencionada, para descartar cualquier problemática.
El objetivo fue que los parroquianos que acuden tradicionalmente a este punto de la ciudad cuenten con los elementos básicos de seguridad y que impere el orden entre los vendedores.
Sobre la revisión a 15 puestos de comida, el Director de Protección Civil, Marco Antonio Elizalde Jiménez, señaló que se inspeccionaron las instalaciones que guardan los cilindro de gas e instalaciones eléctricas, donde a 5 de estos puestos se hicieron las recomendaciones que marca el protocolo de seguridad, donde los vendedores aceptaron atender las anomalías encontradas, además de que a todos se les exhortó el adquirir un cilindro extintor.
En lo que fue el ordenamiento de los locales primeramente se levantó un censo, donde se incluyó nombre y metros que ocupa cada locatario a fin de que se respeten las áreas asignadas, para que todo se mantenga en orden.
Al final de este primer operativo los propios comerciantes agradecieron tanto al personal de Protección Civil como de Oficialía Mayor por retomar estas acciones de seguridad, ya que como reconocieron no únicamente es para bien de los las familias que tradicionalmente acuden a este punto de encuentro, sino por su propio bien.

Compartir