Problemas que enfrenta México no son exclusivos, se ven en el mundo, señala Lombardi

En la situación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, destacó que la actitud del Papa con las víctimas, es de mucho compromiso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de Morelia, el viaje a México es uno importante porque este país tiene grandes problemas específicos que son suyos, pero que también son problemas que se ven en el mundo de hoy y que están presentes en otros países, señaló Federico Lombardi SJ, vocero del Papa Francisco, ante medios de comunicación.

México, por su situación geográfica, tiene un problema de migración impresionante. Más en Europa tenemos problemas de migrantes en estos meses de una dimensión enorme, es decir, son los mismos problemas con diferentes conexiones“, añadió Lombardi.

De igual manera, el vocero del Papa y a pregunta expresa sobre los problemas de pederastia y el no consensuar una reunión con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, expresó que son problemas de años anteriores a los que ya se les han dado muchas respuestas.

Ya se han dado fuertes decisiones por los Papas en este problema (pederastia) y actitud clara de condenación. No tenemos la necesidad de continuar por toda la historia futura a hablar de los problemas que hemos confrontado. En este sentido el mensaje del Papa es ese“, atajó.

En la situación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, destacó que la actitud del Papa con las víctimas, es de mucho compromiso, incluso, dio a conocer que se han realizado encuentros personales con víctimas de muchos casos, a los que dijo, se les dan continuidad.

Pero el Papa no puede hacer encuentros particulares con cada uno que fue víctima o encontrarse con víctimas; este es un poco el sentido de lo que se ha dicho en los últimos días, empezar a actuar con los que sufren“, concluyó.