Prioridad el combate al mosquito Aedes aegypti para Gobierno Federal: SS

La picadura de estos es la que  transmite chikungunya y zika

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con estrategias de prevención y control, el Sistema Nacional de Salud está en la primera línea de defensa contra los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, se coincidió en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA) Región Sur-Sureste.

Francisco Paniagua Morgán, representante del Secretario Estatal de Salud en Chiapas y presidente del CONASA Región Sur-Sureste, Porfirio Cruz Sánchez, señaló que ante las enfermedades nuevas y emergentes, la prevención y el control son clave para reducir su incidencia.

En su oportunidad, el Secretario Estatal de Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, expresó su confianza en que el intercambio de experiencias y diseño de estrategias, mejoran la atención médica del sector público.

En la reunión realizada en Tlaxcala, la Subsecretaria Marcela Velasco González transmitió la felicitación del doctor Narro Robles y el deseo de éxito en estos trabajos que permitirán fortalecer los servicios de atención con calidad y eficacia.

En las mesas de discusión, los secretarios estatales de salud de Campeche, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas, analizaron los temas como infraestructura, compra consolidada de medicamentos y conectividad en sitios de la salud, entre otros.