Primera Copa Interclubes de Paranatación

Dr. Lugo apoya a 10 nadadores de la Alberca Municipal para que acudan

0
23
La competencia será en Morelia los días 20 y 21 del presente mes

El ayuntamiento apoyará a 10 nadadores con capacidades diferentes para que puedan competir en la Primer Copa Interclubes de Para Natación, que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, dio a conocer que una vez recibida la invitación por parte del IMDE, el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, dio su anuencia para que se apoyará con transporte, alimentación y hospedaje a 10 nadadores zamoranos para que tomen parte en la competencia que tendrá verificativo los días 20 y 21 del presente mes en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco de la ciudad de Morelia.
La convocatoria incluye las categorías Infantil, Juvenil y Libre, en las modalidades de S-1 a S-10, perteneciente a personas con discapacidades físicas, S-14 discapacidad intelectual y C-1 con síndrome de Down.
La competencia se efectuará en las pruebas estilo libre, en distancias de 50 a 400 metros, de dorso, pecho y mariposa, en 50 y 100 metros, relevos mixtos, con distancia y estilo a determinar por tipo de discapacidad, la premiación consistirá en medallas para todos los nadadores, se espera que en la copa participen alrededor de 100 competidores.
Habrá tres categorías, para cualquier tipo de discapacidad, Infantil, Juvenil y Libre que abarca a deportistas desde los 10 y hasta mayores de 18 años, quienes pueden participar en un máximo de 6 pruebas.
Cabe señalar que la Alberca Municipal brinda atención y apoyo a 150 personas con capacidades especiales, quienes por medio del ejercicio de nado mejoran sus capacidades motrices y socializan con más personas.

Dejar respuesta