Primer Triatlón Intermunicipal

Dr. Lugo aplaude la participación y esfuerzo de los participantes

0
118
Superaron las expectativas con un total de 111 equipos

Con la finalidad de fomentar el deporte y crear conciencia para el cuidado del agua, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se sumó al primer triatlón intermunicipal por parte de los organismos operadores del agua potable (SAPAZ, SAPAJ, SAPAT) y sus departamentos de Cultura del Agua.
La competencia inició con la disciplina de natación en punto de las 8 de la mañana en el lago de Camécuaro, en el Municipio de Tangancícuaro, donde recorrieron 600 metros de nado partiendo de donde se ubican las lanchas hasta llegar al islote, regresando hasta el punto de inicio.
Posteriormente se realizó un recorrido en bicicleta de 18 kilómetros, saliendo del Lago de Camécuaro, tomando la carretera libre Morelia/Guadalajara hasta llegar al entronque del libramiento en San Pablo, salida a Los Reyes y Sahuayo, en Jacona, finalizando el recorrido de 5 kilómetros, dirigiéndose por la calle Madero y la calzada Zamora-Jacona hasta llegar a la Rotonda de los Hombre Ilustres en Zamora, donde los participantes cruzaron la meta.
En su intervención, el presidente municipal, agradeció el apoyo para la realización de este triatlón a los sistemas de agua potable, alcantarillado de los municipios de Zamora, Jacona y Tangancícuaro y a los más de doscientos participantes de los 111 equipos que se dieron cita de diversos municipios y estados.
“Mi agradecimiento más importante es para todos los hombres y mujeres deportistas, los invito a que no dejen esta responsabilidad en el deporte y que sigamos integrando a nuestros vecinos, familias y a toda la comunidad para lograr una sana convivencia, agradezco la participación de todos en esta competencia”, agregó Lugo Godínez.
Comentó sentirse complacido por la integración de 77 equipos que se inscribieron por parte de Zamora e incluso algunos competidores que participaron de manera individual, sin duda una relevancia de la cantidad total de atletas en el municipio.
Los ganadores del primer Triatlón Intermunicipal fueron los equipos integrados por, Laura Alejandra Martínez Navarro, Jesús Eduardo Flores Arias y Manuel Salmerón Campuzano (Primer Lugar). Germán Torres Cárdenas, Francisco Alejandro Ortega García y Sergio Luis Acosta Pimentel (Segundo Lugar). José Manual Tapia Soto, Eduardo Ramírez Mendoza y Julio Ortiz Ponce (Tercer Lugar).
La premiación a los 3 primeros lugares fue de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente, para motivar a los participantes a seguir compitiendo en estas disciplinas que sin duda representan el crecimiento individual de las personas.

Dejar respuesta