PRIMER INFORME DE GOBIERNO DR. LUGO

Palabras del Doctor Lugo, Presidente Municipal

0
202
Sigamos trabajando todos en hacer de Zamora un municipio ordenado, donde ¡ progresamos juntos !

Amigos zamoranos,

El primero de septiembre de 2015 asumí la honrosa responsabilidad de gobernar el Municipio de Zamora, con la conciencia de los desafíos que habríamos de enfrentar pero también con la absoluta convicción de que el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, hacen posible que nuestro Municipio progrese y la vida de los zamoranos mejore.

Con esa conciencia hemos trabajado para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, un instrumento que concentra las estrategias y acciones necesarias para lograr el orden y progreso en Zamora, avanzando en la solución de las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El Plan de Desarrollo tiene como base las propuestas que los votantes avalaron en la pasada elección, así como aportaciones de los distintos sectores de la sociedad que suman su trabajo diario a la construcción de un mejor Municipio.

Así, he puesto mi empeño en encabezar un Gobierno Municipal incluyente y cercano, capaz de encausar y responder a los ciudadanos; un gobierno enfocado a resultados, con más compromisos cumplidos y menos discursos, con más transparencia y menos dudas, con mucho más esfuerzo y menos explicaciones.

En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 123 fracción XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; y en los artículos 32 inciso a, fracción XII y 49 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal, presento, al Honorable Ayuntamiento de Zamora y a la ciudadanía, el Primer Informe anual del estado que guarda la administración pública municipal y del avance de los programas de obras y servicios.

Este documento presenta hechos con los que juntos estamos construyendo el presente y futuro de Zamora, acciones que compartimos y en las que debemos sumarnos para seguir progresando.

Impulsar el desarrollo económico de Zamora y la generación de empleo ha sido una tarea prioritaria en la que este gobierno ha apoyado, como nunca, al campo para retomar la vocación agropecuaria del municipio; y fortaleciendo también esquemas de apoyo a empresas y emprendedores así como a inversionistas que apuestan por nuestro municipio. Así progresamos juntos, haciendo de Zamora un lugar cada vez más productivo y competitivo.

Llevamos oportunidades de desarrollo para todos, especialmente para quien más necesita, con apoyos alimentarios, becas educativas, mejoramiento de viviendas y un cúmulo de acciones de prevención y atención a la salud de los zamoranos, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Con acciones de promoción y apoyo al deporte local así como la recuperación de espacios públicos, fortalecimos el tejido social; y con innovadores esquemas de prevención del delito y adicciones protegemos a nuestros niños y jóvenes de la amenaza de las drogas y la violencia.

Cumplimos con el compromiso de transformar la relación de la ciudadanía con los cuerpos del orden: dejamos atrás el tiempo en que la policía representaba abusos y entramos en la construcción de un nuevo paradigma de cercanía, contacto y colaboración ciudadana, porque en Zamora somos gente buena que quiere progresar.

En el marco del Sistema Nacional de Seguridad, signamos el Convenio del Mando Único que, lejos de debilitar la institución municipal, ha estimulado la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, para mejorar las condiciones de la policía y la infraestructura de seguridad en el corto plazo, abonando a la tranquilidad de los zamoranos.

Progresamos juntos en obra pública, concluimos lo que estaba en curso de la administración anterior y gestionamos incansablemente recursos que nos permiten multiplicar la inversión municipal y hacer más con menos.

Invertimos, como nunca antes, en obras de mantenimiento e infraestructura de drenaje para amortiguar el impacto de las lluvias en la ciudad y mejoramos el abasto de agua potable en beneficio de más de 60 mil zamoranos.

Progresamos juntos con la mejora continua de los servicios públicos, como la cobertura al 100% en recolección de desechos sólidos urbanos, gracias a la adquisición de nuevos camiones recolectores.

Respondiendo al compromiso de hacer una administración con verdadera vocación de servicio, transparencia y austeridad, llevamos a cabo la reingeniería del Gobierno Municipal para hacer más eficientes nuestras labores que, por primera vez, son sometidas a un Sistema de Seguimiento de Desempeño.

Hemos transparentado la aplicación de los recursos públicos como nunca antes, en concordancia con las normas estatales y federales, lo que nos ha permitido poner orden, dejar atrás la opacidad y discrecionalidad, asegurando que invertimos los recursos en el progreso de Zamora.

Como Ayuntamiento trabajamos en estricto apego a la normatividad aplicable, con la disposición de que por encima de ideologías o signos políticos está el beneficio de los zamoranos; por ello agradezco al Honorable Cabildo su cooperación y civilidad en el trabajo desarrollado en este año.

Agradezco a todo el personal del Gobierno Municipal su trabajo diario, saben bien que el compromiso con los zamoranos es muy alto, por ello nos exige tiempo, dedicación y entrega.

Agradezco a mi esposa Annie su labor al frente del DIF municipal, su apoyo y el de mis hijos es fundamental en esta honrosa tarea.

Pero sobre todo agradezco a todas y todos los zamoranos, que responden cada día a la oportunidad histórica de transformar nuestro municipio; aprecio su confianza y su disposición a sumarse a los esfuerzos de este gobierno por el bien de Zamora.

Sigamos trabajando todos en hacer de Zamora un municipio ordenado, donde
¡ progresamos juntos !

Dejar respuesta