Prevenir la aparición de enfermedades transmisibles derivadas del manejo de alimentos

Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 2 coordinan acciones

Convocaron a comerciantes, locatarios y ambulantes del mercado Hidalgo

Por temporada de cuaresma, el Gobierno Municipal que preside el alclade José Carlos Lugo Godínez, se coordinó con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para iniciar una serie de reuniones informativas entre los comerciantes expendedores y elaboradores de alimentos, encaminadas a prevenir la aparición de enfermedades transmisibles derivadas del manejo de alimentos.

Para esta información la Oficialía Mayor se encargó de convocar primeramente a los locatarios del mercado Hidalgo, principalmente de la zona de fondas, pescaderías y ambulantes, los cuales se reunieron en el segundo piso del inmueble a participar en el taller informativo.

Correspondió a José María Chávez Rosas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicar los pasos a seguir para que la población no sufra de alguna enfermedad por consuno de alimentos contaminados, principalmente los derivados de área pesquera en esta época de cuaresma y de calor.

Resaltó que “en la Jurisdicción Sanitaria, buscamos aliados para cuidar la salud de la población, aliados como el ayuntamiento, que preside el Dr. Lugo, y aliados como ustedes los que manejan, expenden y cocinan alimentos ya que buscamos prevenir desde el origen alguna transmisión de enfermedades como diarrea, cólera, intoxicaciones”.

El objetivo principal es cuidar la salud de la población, ya que en temporada de calor se disparan algunas enfermedades gastrointestinales, por lo que emitimos recomendaciones del cómo conservar los alimentos, la correcta manera de prepáralos, que lo que se venda sea de calidad, agregó.

Al final dieron ejemplos del correcto uso de agua, hielo, conserva de productos, pidiéndoles que para que como comerciantes se protejan exigiendo a sus proveedores notas y facturas, ya que es una manera de garantizar que sus productos son de buena calidad.