Presidenta del DIF Zamora entregó reconocimientos en la clausura del Voluntariado

Estas capacitaciones tuvieron como finalidad que las mujeres aprendan una o varias actividades culturales

Foto: Cortesía

Zamora, Michoacán (Boletín).- La presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar asistió a la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 del Voluntariado de la S.D.N., A.C. de Zamora, en la cual reconocieron a las mujeres que participaron en los diversos talleres del curso.

Estas capacitaciones tuvieron como finalidad que las mujeres aprendan una o varias actividades culturales, educativas, de capacitación para el trabajo, asistencia social y de convivencia, en beneficio de la Gran Familia Militar.

Entre algunos de los talleres que se ofrecieron durante el ciclo escolar destacan: belleza, corte y confección, tejidos y bordados, zumba y clases de regularización nivel primaria.

La presidenta del DIF formó parte de la mesa del presídium en compañía de la titular del Voluntariado María Rodríguez Bautista; la responsable del programa de Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) Soledad Salcedo Mora y la ciudadana María Antonieta Robledo.

Ana Bertha Barragán Escobar dirigió un mensaje a las presentes en el que las felicitó por ser mujeres tenaces y constantes, las cuales demostraron su interés a lo largo del curso, y aprovecharon cada una de las clases que se les a las maestras que formaron parte del Voluntariado durante el ciclo 2016-2017 y agradeció a cada una de ellas el sumarse a ésta gran labor de contribuir con la sociedad.

En el evento se realizó una exposición en donde las participantes mostraron los trabajos que elaboraron en el trascurso del año y los cuales fueron elogiados por la titular del DIF, quien se acercó gustosa para admirar las artesanías.

Cabe destacar que el Sistema DIF tuvo una colaboración en las capacitaciones a través de la impartición del taller de manualidades que pertenece al programa CECADES, a cargo de la maestra María Guadalupe Mora Centeno.

Compartir