Presidenta del DIF Zamora Ana Bertha Barragán Escobar continúa generando acciones en favor de las personas con discapacidad motriz

Actualmente las personas que acuden al taller han desarrollado al máximo su creatividad

En la actualidad cuentan con varios artículos de bisutería que están ofreciendo al público

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora, que preside Ana Bertha Barragán Escobar, continúa generando acciones a favor de personas con discapacidad motriz.
El grupo de personas que acuden al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Valencia recibieron la visita de la Presidenta del DIF, en la cual le mostraron los trabajos que han realizado dentro del taller que se les imparte los días lunes, miércoles y viernes, con la finalidad de crear un espacio de esparcimiento y desarrollo.
Actualmente las personas que acuden al taller han desarrollado al máximo su creatividad, herramienta principal para la elaboración de bisutería, los cuales se realizan con piedras, piel, alambre, gamuza, cáñamo, cadenas, entre otros.
La Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del sistema DIF Zamora, indicó que dichos espacios están enfocados a brindarles la oportunidad a personas con alguna discapacidad a adentrarlos al mundo laboral.
“Estos programas están diseñados para que las personas con alguna discapacidad ya sea motriz o auditiva puedan tener un acercamiento a un trabajo y porque no ha generar un negocio propio, hoy en día las personas que integran el grupo cuentan con hermosos collares, pulseras y aretes, los cuales se encuentran a la venta en el CEDECO Valencia, es importante que difundamos este tipo de actividades para que la gente conozca el trabajo que están realizando”, comentó la presidenta del organismo.
Integrantes del taller con discapacidad motriz y auditiva agradecieron el interés de la Sra. Any por su labor en pro de la igualdad y reconocimiento de las personas que como ellos viven alguna situación de discapacidad, además comentaron que en la actualidad cuentan con varios artículos de bisutería que están ofreciendo al público para lograr fuentes de ingreso para contribuir en la economía de su familia, además externaron que gracias al taller han mejorado su comunicación y desarrollo personal.

Compartir