Presidenta del DIF continúa trabajando a favor de las personas discapacitadas

En el lugar la funcionaria municipal comentó en el DIF pueden encontrar el apoyo que ellos requieren

0
42
Por su parte los integrantes del taller agradecieron a la Presidenta del DIF por todas las atenciones

La presidenta del sistema DIF municipal, Ana Bertha Barragán Escobar, visitó al grupo de personas con capacidades diferentes que se reúnen en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Valencia, con el objetivo de implementar actividades que les permitan un mejor desarrollo de acuerdo a sus capacidades motrices.
Este sector de la población es prioritario para el DIF por ello personal de la institución municipal se reunió en las instalaciones del Cedeco de Valencia, en donde el médico Gerardo García Fraustro, realizó una valoración clínica.
Cabe destacar que los integrantes del grupo tienen una muy bonita relación de amistad y compañerismo, disfrutan al máximo cada momento que pasan juntos durante las reuniones y aprovechan para compartir anécdotas y experiencias vividas.
La presidenta del DIF acudió a visitar al grupo de discapacitados en compañía del médico Gerardo García Fraustro quien les realizó una valoración clínica para saber en qué estado de salud se encuentra cada integrante del grupo y así posteriormente diseñarles actividades de acuerdo a su capacidad motriz.
En el lugar la funcionaria municipal comentó en el DIF pueden encontrar el apoyo que ellos requieren, al contar con diferentes servicios que sin duda alguna les son de gran ayuda, como lo es el Centro de Rehabilitación Integral.
Además de realizarles la valoración clínica se les realizó un pequeño cuestionario en donde se les respondieron preguntas personales sobre sus gustos, metas a corto y largo plazo, actividades preferidas, entre otras.
Todo esto con la finalidad de conocer más a fondo a cada uno de los integrantes del grupo y de esta manera desarrollar actividades que sean de mayor beneficio para ellos.
Por su parte los integrantes del taller agradecieron a la Presidenta del DIF por todas las atenciones que les ha brindado en lo que va de la administración y se mostraron disponibles a apoyar en los eventos en los cuales participa la institución.
Mencionaron que están muy contentos y entusiasmados con el taller de bisutería y agregaron que ya han comenzado con la venta de los artículos que han realizado dentro del taller.

No hay comentarios

Dejar respuesta