Presentarán obra de teatro “Caborca” en el CRAM

Abordará temas de violencia y narcotráfico

Hoy miércoles primero de febrero a las ocho de la noche

Luego de la exitosa temporada en diferentes estados del país, se presentará la obra de teatro “Caborca” en el estacionamiento del Centro Regional de las Artes de Michoacán, la cual abordará temas de violencia y narcotráfico.

La cita será este miércoles primero de febrero a las ocho de la noche, en donde seis actores de la compañía Teatro en Fuga, presentará algunos problemas que enfrentan diariamente la sociedad mexicana.

En rueda de prensa, la directora Andrea Salmerón Sanginés comentó que dicha obra trata del secuestro y asesinato de una joven para forzar a su padre a ceder las tierras.

Sostuvo que la obra de teatro “Caborca” ha sido un espectáculo necesario que muestra cómo todos tenemos responsabilidad en la guerra contra el narcotráfico, tras agregar que la gran división social provoca problemas de la sociedad.

Salmerón Sanginés dijo que este montaje teatral es una obra original de Paulina Barros Reyes Retana y, son seis actores lo que permitirán al público conocer los problemas sociales, entre ellos la violencia y el narcotráfico.

Informó que dicha obra fue estrenada en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México el 5 de febrero de 2016, la cual se ha presentado en diferentes estados del país, entre los que destacan San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Querétaro y próximamente se llevará al estado de Pachuca.

Destacó que la compañía Teatro en Fuga surgió en el año de 2002 presentando una serie de montajes de impacto social.

Cabe destacar que la problemática del narcotráfico se sustenta en la corrupción y lamentó que se ha pervertido el tema del narco por la tendencia televisiva, comentó el actor Roberto Ríos.

Compartir