Presentarán monólogo teatral “Las penas saben nadar”

Este próximo jueves 29 de Agosto en el Colmich

0
205
Del dramaturgo cubano Abelardo Estorino

Este jueves 29 de agosto en las instalaciones del Colegio de Michoacán, se presentará el monólogo teatral “Raquel, Las penas saben nadar”, del dramaturgo cubano Abelardo Estorino, a las 20:30 horas.
En reunión con representantes de distintos medios de comunicación, el director del grupo teatral Tiza Ignacio Rocha González, explicó que esta interesante puesta en escena expone las frustraciones de una actriz que quiere emerger el medio escénico y llega tarde al festival de monólogos, quien pide al público que espere para que vean su trabajo.
Mencionó que Raquel con bolso, teléfono, botella de ron, es capaz de involucrar a los espectadores en los diferentes momentos de la vida del personal que interpreta.
Acompañado por el director de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora Álvaro Ochoa Serrano, así como de Yolanda Dueñas García, quien representará el papel de Raquel, el director del grupo sostuvo que la desesperación, el amor, deseo y tristeza son sentimientos que el público puede vivir, a través del monólogo.
Además, dijo que durante el monólogo Raquel empieza a tomar tragos de ron, mientras transmite sus pensamientos, emociones, tristezas y luego, entonces hace una crítica agria del entorno teatral.
Raquel –señaló- cuenta desde su niñez, hasta que es aceptado en el teatro y sus primeras experiencias son pobres.
Así, Raquel cuenta de sus sueños no cumplidos, sus fallidas relaciones amorosas, la soledad en la que vive, su fracaso como actriz y la falta de valor.
Por su parte, Yolanda Dueñas García, dijo que por ocho años ha representado papeles importantes en obras de teatro y recordó que su primera obra fue la Casa de Bernarda, dirigida por el maestro Conrado González Leyva.
Dijo que será un orgullo presentar de nueva cuenta el papel de Raquel en el Colegio de Michoacán a las 20:30 horas este próximo jueves 29 de Julio.

Dejar respuesta