Presentan Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora, Michoacán al Consejo Municipal de Salud

Con la idea de enriquecer el contenido del documento

0
54
Fue en el marco de la sesión ordinaria de dicho comité

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).-.- Para fortalecer,  enriquecer e integrar puntos relevantes que permitan contar con la reglamentación ideal en el tema, el Gobierno Municipal llevó ante el Consejo Municipal de Salud el  Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora, Michoacán.

Fue en el marco de la sesión ordinaria de dicho comité, que la Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, hizo un llamado a los integrantes del órgano consultivo, con la idea de verter opiniones y sobre todo, cuestiones de salud pública que se hayan omitido en el anteproyecto.

A grandes rasgos presentó algunos de los capítulos que integran el documento, como son disipaciones generales, autoridades competentes, fomento y difusión de una cultura de protección a los animales, participación social, trato digno y respetuoso a los animales, fauna en general, fauna en cautiverio y sacrificio de animales, entre otros.

Recalcó que primeramente el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora, Michoacán, fue exhibido primeramente ante los integrantes del Consejo Municipal de Ecología para que su valoración de fondo y en una próxima reunión, se plasmarán las inquietudes dudas y sugerencias, que permitan enriquecer el escrito.

También, Macías Mireles hizo un llamado al Consejo Municipal de Salud para promocionar el centro de Salud Comunitario de la comunidad de Ojo de Agua, así como a la Jurisdicción sanitaria número 2 para que colabore con los permisos correspondientes que permitan su funcionamiento normal en beneficio de los habitantes del lugar y zonas circunvecinas.

Detalló que actualmente el inmueble cuenta con espacios amplios y adecuados para ofrecer la atención médica, gracias al proyecto que fue conformado a través del programa 3 x 1 de los migrantes, con la confianza de otorgar un servicio a quienes lo requieran.

En la misma sesión del Consejo Municipal de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, presentó al equipo de trabajo que pertenece a la institución, así como los esquemas y programas que se tienen en las áreas.

No hay comentarios