Presentan convocatorias y programas en materia económica que detonen el crecimiento de la región

Representantes de varias ciudades de la Región Lerma-Chapala, sostuvieron una reunión de trabajo

Zamora, Jiquilpan, Purépero, Sahuayo, Villamar, Cojumatlán, Ixtlán y Marcos Castellanos.

Zamora, Mich., 09 de marzo de 2017.- Para conocer convocatorias y programas en materia económica y presentar proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de cada municipio, representantes de varias ciudades de la Región Lerma-Chapala, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Soto Sánchez.

 

Correspondió al alcalde, José Carlos Lugo Godínez dar la bienvenida a las distintas personalidades y señalar que cada municipio tiene un compromiso diferente con sus ciudadanos, para que cuenten con mayores condiciones de vida, sobre todo en materia de crecimiento económico.

 

Destacó que en esta sesión de trabajo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes esquemas y acciones que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, además de presentar proyectos sustentados  y estructurados que puedan ser tomado en cuenta en el futuro.

 

Lugo Godínez dijo que cada municipio cuenta con diferentes áreas de crecimiento, por lo que es factible que se analicen de manera óptima las áreas de oportunidad y principalmente, presentar la documentación adecuada cada iniciativa y proyecto que se desee gestionar ante la dependencia estatal.

 

Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, detalló que escuchará los planteamientos de cada municipio y también presentó los esquemas de ayuda que se tienen como es el caso del Programa de Fomento al Autoempleo, Bécate, proyectos Productivos, Vende Más y Crédito Ágil.

 

También expuso los esquemas Más Barato Sano y Nutritivo, Marcas Colectivas, Crea tu Marca y Proyectos Agroindustriales, que han sido de gran ayuda para reactivar la economía y colaborar con las iniciativas de hombres y mujeres emprendedores.

 

Añadió que además de los recursos económicos que se tienen en el estado, se buscará gestionar ante la federación el apoyo suficiente para hacer frente a la demanda del sector empresarial y subsanar las necesidades de los municipios en materia de desarrollo económico.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de los municipios de Zamora, Jiquilpan, Purépero, Sahuayo, Villamar, Cojumatlán, Ixtlán y Marcos Castellanos.