Preparan séptimo curso de educación ambiental y creatividad

Iniciará el próximo lunes 18 de julio

En las huertas El Cerrito de esta municipalidad.

Con la participación de catorce instructores que impartirán diez actividades diferentes y complementarias, la organización Tierra Viva iniciará la séptima edición del curso de verano 2016, la cual se desarrollará del 18 de julio al 12 de agosto en las huertas El Cerrito de esta municipalidad.
La arquitecta Patricia Heyer, responsable del organismo ambiental, aseguró que esta séptima edición, permitirá concientizar a los infantes y jóvenes para frenar, revertir y conservar el medio ambiente.
Señaló que en este curso de educación ambiental y de creatividad se trabajará con niños y jóvenes de cuatro a dieciséis años, en los cuatro mil metros cuadrados de las instalaciones.
Sostuvo que mediante la implementación de los talleres sobre educación ambiental, se sembrará la semilla en las nuevas generaciones de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Además de los talleres de baile, teatro y artes plásticas, los niños y jóvenes tendrán acceso a la información sobre la educación ambiental.

Señaló de la misma manera que el grupo de niños y jóvenes en compañía de sus padres, emprenderán tareas de reforestación para lo cual la organización ambiental recibirá una donación de árboles.
Recalcó que para Tierra Viva el que los padres se interesen sobre el trabajo que realizan sus hijos durante el curso es muy importante, así como el apoyo que les puede brindar durante el desarrollo de la séptima edición.
Heyer Banda dijo que la desinformación, la ignorancia y la apatía son tres factores que no permiten asumir el cariño y compromiso por mejorar el entorno ecológico.
Remató que dicho curso sobre educación ambiental permitirá continuar con estas labores para frenar aquellas cosas que afectan al medio ambiente.