Preparan primer Acuatlón de la independencia en Zamora

La competencia será el sábado 24 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. en las Instalaciones de la Alberca Municipal

Este evento deportivo estará dentro de las festividades septembrinas

Gracias a los beneficios que obtiene la población en salud y deporte el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, está promoviendo actividades acuáticas por medio la Dirección de Juventud y Deportes en Coordinación con la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, en lo que será el Primer Acuatlón.
Este evento deportivo estará dentro de las festividades septembrinas, señaló la Directora de Juventud y Deportes, Evelyn Pierrez Ramos, quien agregó que esta instrucción del munícipe será coordinada por el profesor Ricardo Denisia Gómez, Administrador de la Alberca Municipal.
El propio administrador comentó que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, ya que el Acuatlón es un deporte individual y de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas, natación y atletismo, primeramente es la carrera atlética, seguido de nadar y nuevamente corriendo, de acuerdo a la categoría es la distancia para ambos deportes.
Las categorías y ramas que verán acción son: 8 y menores, recorrerán una distancia de 150 mts. corriendo, 100 mts. nadando y nuevamente 150 mts. a pie; 9 y 10 años 300 mts. corriendo y 150 mts. nadando; 11 y 12 años 700 mts. corriendo y 250 mts. nadando; para la categoría 13 y 14 años la distancia para correr será de 1,000 mts y 400 mts. nadando; 15 y 16 años la carrera es de 1,300 mts. y 400 mts nadando y para la última categoría de 17 años y más, la carrera será también de 650 mts corriendo, 400 nadando y nuevamente 650 mts a pie, todas las categorías en ambas ramas, varonil y femenil.
Cabe señalar que el único requisito para poder participar es saber nadar estilo crool, tener como mínimo 7 años de edad, tener buena condición física y salud, usar ropa deportiva, traje de baño, gorra y goles.
Las inscripciones están abiertas y serán directamente en la alberca municipal o en la Dirección de Juventud y Deportes, en la Presidencia Municipal, la premiación será diploma de participación y trofeo para el primer lugar de cada categoría y rama.
Finalmente la directora Evelyn Pierrez Ramos comentó que a cada participante se le dará su kit de hidratación y se contará con las medidas necesarias para llevar a cabo este evento, porque dijo que se espera una participación de por lo menos de 100 atletas de las diferentes Escuelas de Natación de Zamora y la Región.

Compartir