Preparan noveno evento de danza folklórica en Zamora

Será el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro Obrero

Se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre en las instalaciones del teatro obrero de esta municipalidad.

Al menos veintidós casas de la cultura de la red Lerma-Chapala se alistan para participar en el noveno evento de danza folklórica 2016, el cual se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre en las instalaciones del teatro obrero de esta municipalidad, anunció su representante Julia Aceves Camarena.
Informó que dicho evento se realizará a las cinco de la tarde en las mismas instalaciones y los veintidós grupos de danza presentarán diferentes cuadros de expresión artística, así como también bailables típicos.
Aceves Camarena expuso que para este día se presentarán los grupos de danza folklórica de Tarecuato, Tlazazalca, Sahuayo, Jiquilpan, Pajacuarán, Pátzcuaro, Marcos Castellanos, Ixtlán, Jacona y Zamora, entre otros, los cuales representarán una coreografía completa.
Añadió que en el noveno evento cultural se contemplan diversas disciplinas artísticas como la danza de los viejitos, los tlahualiles de Sahuayo, la danza del pescado de Pátzcuaro y el grupo Erandi de Zamora, entre otras de buen nivel dancístico.
Dijo que año con año se ve repleto de gente el teatro obrero y con beneficios para el turismo local, además de las divisas económicas.
Notificó que hace algunos días se tuvo un acercamiento con los directores de las veintidós casas de la cultura y los grupos de danza, quienes han dado un fuerte impulso a la cultura regional.
Mencionó que se están ultimando detalles y lo que representará cada grupo para deleitar a los asistentes a este evento.
Por otra parte, señaló que a través de la Secretaría de Cultura y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se prepara el Día de Muertos, Vírgenes y Santos, en el cual se presentarán diversas disciplinas artísticas, desde baile, teatro, danza contemporánea y artes visuales.

Compartir