Preocupante el exceso de basura en las calles de Zamora

Los terrenos baldíos convertidos en tiraderos

0
54
Siguen dejando montañas de bolsas de basura en las esquinas.

La basura es uno de los más graves problemas ambientales que padece esta localidad, pues es común ver en cada esquina bolsas rotas por los perros y con restos de comida esparcidos por doquier, señaló María de Lourdes Jiménez González, investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) unidad Michoacán.
Advirtió que los terrenos baldíos se han convertido en tiraderos y los botes de basura en las vías públicas permanecen saturados, así como las montañas de bolsas esperando ser recolectadas por personal de Aseo Público.
Indicó que el objeto desechado no es basura, “nosotros lo convertimos en basura al deshacernos de él de una manera inadecuada”.
Jiménez González sostuvo que la basura desarrolla una gran cantidad de organismos nocivos para la salud humana, como hongos, moscas, bacterias y roedores.
Afirmó que la sociedad entre más progresa, más ensucia, por lo que planteó la urgencia de capacitar a la población para clasificar la basura, pues en los últimos años el crecimiento desmedido de la población ha dado como resultado que este valle cuente con altos índices de contaminación.
Por su parte, el coordinador del departamento de Aseo Público en Zamora Teniente Coronel Javier González Barajas, indicó que mientras la basura se siga dejando en las calles no habrá esfuerzo alguno que pueda evitar las inundaciones.
Explicó que después de cada precipitación, parte de la basura se va a las alcantarillas, lo que ocasiona el taponamiento de las mismas y conlleva a sufrir encharcamientos o inundaciones en varias zonas de esta municipalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta