Positivo balance de la Red Universitaria Contra las Adicciones

Incrementa CIJ labores en las ocho universidades

Los universitarios se convierten en agentes potencializadores de actividades preventivas

Desde la conformación de la Red Universitaria Contra las Adicciones, el trabajo realizado en los ocho planteles locales ha dado resultados positivos, al ejercer en los estudiantes estilos de vida saludables, advirtió el director del Centro de Integración Juvenil José Francisco Gil Cerda.
Informó que desde el año pasado, el CIJ incrementó el trabajo en las universidades locales, en aras de afianzar la infraestructura y un andamiaje de las propias autoridades municipales para combatir el consumo de las drogas.
Dijo que no es lo mismo trabajar con una o dos universidades, sino que además los ocho planteles establecidos en esta zona geográfica se sumen al proyecto para realizar trabajos al interior de la escuela, sino en general.
Sostuvo que para el Centro de Integración Juvenil ha sido fundamental la vinculación con todos los niveles educativos para atender los problemas de salud pública y, a la vez, aportar ideas y estrategias contra la prevención y el control de las adicciones.
Indicó que los universitarios se convierten en agentes potencializadores de actividades preventivas en cada uno de los municipios y de contribuir no sólo en estas iniciativas contra las adicciones, sino a la vez, impulsan programas que tienen que ver con todos los aspectos y actitudes de los jóvenes respecto a su entorno y a su sano desarrollo.
Remató que a nivel regional se cuenta con convenios universitarios de lucha contra las drogas, lo que ha generado resultados positivos.
Recordó que cada vez son más personas las que reciben los beneficios del Centro de Integración Juvenil y la Red Universitaria, a través de las charlas informativas y estrategias de prevención.

Compartir