Por no dejar que fraguara el cemento en brocal de Madero y Guerrero nuevamente fue repuesto

Pide SAPAZ a ciudadanía respetar señalizaciones de puntos de trabajo en áreas públicas

Se tuvo la necesidad de realizar nuevamente esta obra

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Por segunda ocasión el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapaz) reparó brocal dañado en entre las calles Madero y Guerrero, con el objetivo de brindar un correcto servicio y evitar accidentes en la zona.

Debido a que no se respetó el señalamiento de precaución y desvió de tránsito vehicular sobre el brocal que de manera reciente se sustituyó en cruce de la calles Madero y Guerreo en el centro de la ciudad, personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) se vio en la necesidad de realizar nuevamente esta tarea.

En días pasados y en atención a las labores de mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad, trabajadores del organismo operador hicieron el cambio y nivelación del brocal, una vez terminados los trabajos se les colocó un letrero de precaución, para que los automovilistas desviarán su paso y dejarán que el cemento que se colocó fraguara correctamente para seguridad y buen funcionamiento.

Lamentablemente esta señalización fue retirada lo que provocó que nuevamente se dañara la tapa, con ello ahora se tuvo la necesidad de realizar nuevamente esta obra, pero ahora se agregará varilla reforzada.

De esta manera el SAPAZ está solicitando a los ciudadanos que respeten y dejen la señalización que coloque sobre el brocal por los días siguientes, hasta que el propio personal del Sistema sea quien lo retire, ya que el cemento para hacer su función necesita de varios días para forjar correctamente.

En esta labor se ha contado con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, quien ha estado desviando el flujo vehicular haciendo que pasen por este punto en un solo carril, además de cuidar a los peatones al cruzar la calle.

Es de mencionar que las tapas para pozos de visita que se han estado utilizando son elaboradas con plástico reciclado, con el objetivo de contribuir a favor del medio ambiente, los brocales se colocan en los pozos de visita y sirven para evitar que llegue la basura al sistema de drenaje, además de que sea más ágil la labor de desazolve de alcantarillas.

Compartir