Por incremento a la tasa de interés se deberá aumentar austeridad: López Solís

"Seguramente tendremos que hacer todavía más esfuerzos para disciplinar a las dependencias públicas estatales en el ejercicio del gasto", dijo el encargado de la política interna

0
11
Explicó que la eficiencia en el gasto anunciada en enero no sería suficiente (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís, consideró que ante el aumento de las tasa de interés en la deuda pública estatal también se deberán aumentar las medidas de austeridad en el gobierno.

“Seguramente tendremos que hacer todavía más esfuerzos para disciplinar a las dependencias públicas estatales en el ejercicio del gasto, y esperamos que no afecten los programas y las obras sociales y que más bien atendamos los temas de carácter interno para evitar el gasto innecesario”, comentó el secretario de gobierno en entrevista a medios.

Sin embargo, explicó que la eficiencia en el gasto anunciada en enero no sería suficiente para resolver los problemas financieros del estado. Esta acción, dijo, seria solo una de las medidas necesarias, pero tendría que extenderse durante varios años y se le deben sumar otras medidas como aumentar los recursos que se reciben del nivel federal para las áreas de salud y educación.

La declaración se dio luego de que el gobernador del estado anunció que un aumento en las tasas de crédito haría ascender los intereses de la deuda pública estatal en 300 millones de pesos y culpó a los diputados locales de no haber hecho a tiempo una reestructuración de la deuda.

No obstante, López Solís dijo confiar en que los legisladores “en los próximos días estarán acelerando el paso y llevando el tema a comisiones y luego a su aprobación en el pleno”.

El secretario de gobierno mencionó que el año pasado se registró un déficit de 3 mil 200 millones de pesos en el ejercicio público y los intereses en la deuda ascendieron en más de mil millones de pesos.

No hay comentarios