Ponen en marcha taller de zumba en Chaparaco

Gobierno Municipal y SEDATU

0
41
Como parte de las acciones sociales en favor de los ciudadanos

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pusieron en marcha el taller de zumba en la comunidad de Chaparaco, como parte de las estrategias que se tienen en materia social, para favorecer a los sectores más desprotegidos del municipio y dar mejores condiciones de vida.

Al dar la bienvenida a Claudia Suck Bello, Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos, la Regidora, Berenice López Guizar, señaló que Zamora fue uno de los pocos municipios michoacanos que fueron apoyados con este tipo de actividades, derivado de las gestiones realizadas por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, ante la dependencia.

Destacó que el trabajo en conjunto que se ha tenido con la SEDATU ha logrado que se cristalicen varios proyectos y acciones de beneficio para los ciudadanos, como es el caso de los habitantes de la comunidad de Chaparaco y la colonia Lomas de Chaparaco, que podrán realizar actividad física y mejorar sus condiciones de vida.

Claudia Suck Bello, Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos, informó que el taller de zumba se impartirá de manera gratuita para todos los vecinos de la población, de lunes a jueves, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 10:30, con duración de clases hasta el mes de diciembre.

Resaltó que mediante las clases, los ciudadanos de todas las edades podrán desarrollar sus ejercicios matutinos con el apoyo de maestras, que los instruirán en todos los ritmos y sobre todo, les darán rutinas que ayuden a mejorar la salud y el gusto por esta disciplina.

Invitó a las mujeres de todas las edades a aprovechar el beneficio y sumarse a los talleres d zumba, ya que además se propiciará la sana convivencia y el esparcimiento familiar, así como combatir el ocio y el sedentarismo.

Suck Bello destacó que únicamente 5 municipios de la entidad fueron favorecidos con este tipo de talleres, por lo que los zamoranos deben sentirse orgullosos de sus autoridades municipales, que encabeza el Edil, José Carlos Lugo Godínez, por la labor de gestión que realiza y sobre todo, por buscar el bien común de toda la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta