Ponen en marcha el programa de guías turísticos

Para promover la riqueza histórica y cultural

0
32
Rueda de prensa realizada en las instalaciones de la alcaldía

Ponen en marcha el programa de Guías Turísticos en la ciudad, con el objetito de que los visitantes puedan conocer las zonas de interés del municipio, mediante un recorrido visitando 10 lugares que representan la historia, cultura y tradiciones de Zamora.
Lo anterior fue informado por la Regidora de Turismo y Promoción Municipal, María Mora Covarrubias, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la alcaldía, en donde presento el proyecto denominado Guías de turismo, el cual será totalmente gratuito para quien lo solicite.
Indicó que esta labor tiene como finalidad dar a conocer las riquezas turísticas, históricas y culturales que tiene la ciudad, para los visitantes así como a los mismos zamoranos, para que amplíen su conocimiento sobre las cualidades del municipio.
De la misma forma señaló que con esta acción estarán ofreciendo un recorrido con el acompañamiento de jóvenes que ya fueron capacitados para brindar un servicio de calidad y con las bases académicas para ello.
Visitarán 10 lugares icónicos de Zamora, entre ellos la Catedral, el mercado de los dulces en donde los comerciantes darán una degustación de los productos que ofrecen; la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Palacio Federal, El Calvario, San Francisco y San Juan Diego, en donde realizarán una foto panorámica al Santuario Guadalupano, posteriormente retomarán la calle guerrero oriente, hasta arribar a la avenida 5 de Mayo y llegar al Teatro Obrero y el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) y concluir la travesía en el Santuario Guadalupano.
Los horarios que manejarán serán de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde, sábados y domingos de 10 a 12 del día, además que invitó a los hoteleros, jefes de tenencia y población en general que tenga la intención de mostrar algún sitio de interés adicional a que se acerquen a la regiduría para poderlo agendar en las actividades.
Asimismo manifestó que el recorrido antes descrito es una base, pero pueden ampliarlo a la región, por los municipios en donde existen puntos de especial interés de los turistas, como Camécuaro, Ixtlán, la Presa de la Luz, Los Negritos, Los Chorros del Varal, La Meseta Purépecha, entre otros.
También será repartida folletería elaborada por la regiduría, con la cual se brindará la orientación necesaria para que los visitantes sepan dónde pueden ir a comer, dormir y divertirse para que su estancia en la ciudad sea la adecuada.
Para esta actividad se contará con la participación de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Empresas Turísticas de la Universidad Univer, quienes estarán colocados afuera de la presidencia municipal.
En hoteles, restaurantes, plaza principal, plazoleta del Teco, mercados, la calzada, Teatro Obrero, Congresos y otros eventos, serán será colocado un estante con folletería, también será colocado un estante con los folletos alusivos a Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta