Pondrán en marcha camionetas para recolectar basura en Jacona

Se desplazarán en la parte alta de este municipio

Difícilmente pueden entrar los camiones recolectores de basura a las colonias de la parte alta de Jacona

El gobierno municipal de Jacona pondrá en marcha dos camionetas para recolectar la basura en la parte alta de este municipio, aseguró el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, quien dijo que esto forma parte del proyecto de separación y recolección de desechos.
Señaló que difícilmente pueden entrar los camiones recolectores de basura a las colonias de la parte alta de Jacona, entre ellas Trasierra y El Alejandreño y Tamándaro, entre otras.
Dijo que estas colonias están ubicadas en la ladera del cerro y con pendientes muy altos, por lo que es difícil que los camiones recolectores entren a estos lugares.
Subrayó que la solución a esta problemática sería poner en marcha dos camionetas pequeñas para que puedan subir fácilmente y recolectar la basura.
Informó que actualmente el municipio de Jacona cuenta con diez unidades recolectoras de basura, pero la mayoría de ellas en malas condiciones y obsoletas.
Cabrera Ramírez indicó que los camiones recolectores de basura son modelo reciente, pero la falta de mantenimiento y el mal trato ha puesto en problemas a la actual administración.
Por otra parte, aseguró que el municipio de Santiago Tangamandapio, Chavinda y Jacona están dispuestos a construir la primer etapa del relleno sanitario intermunicipal, avalado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Compartir