Policía Michoacán imparte pláticas de prevención de adicciones

A estudiantes de los distintos niveles

La parte medular de estas charlas es restaurar el tejido social

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Contribuir en el sano crecimiento y fomentar las medidas preventivas entre niños, adolescentes y jóvenes es parte esencial para tener en el futuro hombres y mujeres de bien, por lo cual la Policía Michoacán mantiene de manera permanente la plática contra las adicciones dirigidas a toda la comunidad estudiantil del municipio.

Al respecto, Romualdo Albíter Rebollar, titular de la dependencia en esta ciudad, señaló que la parte medular de estas charlas es restaurar el tejido social, mantener el orden público y sobre todo, alejar del mundo de las metanfetaminas al sector estudiantil e informar de los riesgos que representa caer en este mundo.

Detalló que de manera reciente se llevó la plática a un promedio de 32 alumnos del Instituto “Celestín Freinet”, los cuales pudieron darse cuenta de las consecuencias de consumir este tipo de sustancias, que dañan directamente el sistema nervioso central.

Precisó que las charlas están dedicadas especialmente a escolapios de nivel medio y superior, pero que también se atiende a instituciones educativas del nivel básico, con la intención de promover la prevención y el autocuidado, además de contribuir en la integración familiar.

Albíter Rebollar añadió que los exponentes abordan el mundo de las metanfetaminas, que son un estimulante o droga de un alto potencial de adicción, que incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar.

Recalcó que se hace énfasis en las consecuencias que contrae utilizar estas drogas durante periodos prolongados, que  puede provocar lesiones cerebrales que pueden conllevar problemas en la memoria en los movimientos corporales, cambios de humor y comportamiento violento e incluso la muerte.