Plan de reforestación en el municipio de Zamora se cumplió al cien por ciento

Ya se planea el trabajo para el siguiente año

Zamora, Michoacán (Boletín).- Se cumplió con lo proyectado en materia de reforestación y mejora del medio ambiente en el municipio de Zamora, el compromiso es continuar con las acciones para el siguiente año.

La mayor acción se ejecutó durante el temporal de lluvias del presente año, donde se atendió casi el 80 por ciento de las áreas susceptibles a ser reforestadas, ello porque los árboles plantados tiene más probabilidades de echar raíces y crecer.

Juanita Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente, recordó que la reforestación, fue bastante benéfica, en todo el año, con énfasis especial sobre la temporada de lluvias, agregó que en las áreas elegidas se plantaron árboles acorde al propio lugar y con un tamaño adecuado, y ahora se ve que fue todo un acierto ya que su crecimiento es notable.

Agregó que los trabajos no se limitaron a la plantación, porque se le dio seguimiento con los cuidados, algo que fue esencial para que la reforestación programada se materializará, sobre todo en los lugares cerriles.

Recordó que el plan se extendió sobre instituciones educativas, comunidades, caminos de campos de cultivo, así como puntos de la ciudad de donde se recibieron solicitudes de la población.

Al final resumió que por parte del Gobierno local que preside José Carlos Lugo Godínez, se mantendrán estas labores tan importantes para el cuidado del medio local, por lo cual ya se está elaborando el plan de trabajo para el siguiente año, el cual será más intenso.

Compartir