Piden a ciudadanos colaborar con la campaña permanente de descacharrización

El Gobierno Municipal ha estado dando limpieza a espacios públicos y lotes baldíos

0
40
Este operativo es constante y diariamente se atiende por lo menos una colonia o comunidad del municipio

En continuidad al programa de combate al mosco transmisor aedes aegypti, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud, sigue invitando a la población a participar en el Operativo de Descacharrización, que tiene como finalidad evitar la proliferación de padecimientos como del Dengue, Chikungunya y Zika.
Al respecto la Directora de Salud, Beatriz Eugenia Méndez Ramírez, señaló que “la campaña de descacharrización consiste eliminar cacharros de los predios y casas particulares, sacar todo recipiente que acumule agua, restos de lavadoras, llantas, cubetas, y todo tipo de desechos que estanquen líquido y contribuya a ser un criadero de mosquitos”.
Indicó que este operativo es constante y diariamente se atiende por lo menos una colonia o comunidad del municipio, donde de manera previa se les avisa a los vecinos que día pasará el camión recolector para que tengan preparados sus desperdicios.
Comentó que después de la descacharrización, se programan acciones de abatización y posteriormente se hace la etapa de fumigación, aquí se cuanta con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Consejo de Salud Municipal.
Aunado a lo anterior a nombre del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, exhortó a los ciudadanos a colaborar con sus autoridades para cuidar de su salud y la de su familia, ya que el Gobierno Municipal ha estado haciendo lo que le corresponde como es dar limpieza a las áreas públicas y dependencias municipales.

Dejar respuesta