Pide el Papa Francisco a la juventud de México nunca dejar de lado la familia

Jesús no nos llama a ser sicarios, nos llama discípulos, no nos invita al duelo sino a ser amigos, subrayó el Santo Padre este martes en la ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jesús no nos llama a ser sicarios, nos llama discípulos, no nos invita al duelo sino a ser amigos, a llevar una vida en familia, en comunidad a favor de la sociedad, expresó el Papa Francisco, durante su mensaje en el Encuentro Nacional con Jóvenes realizando en el estadio José María Morelos y Pavón, de Morelia, Michoacán.

En la cuarta jornada pastoral del Sumo Pontífice en México, Francisco señaló que la familia es la primera escuela de la nación y es en la familia donde está la riqueza que tienen los jóvenes. Además, reconoció que cientos de jóvenes caen en seducciones irreales que llevan a la destrucción.

Por eso nunca dejen de lado la familia, es la piedra de base de la construcción de una gran nación. Cristo desmiente todos los intentos fallidos, de no hacerlos inútiles o mercenarios de ambiciones ajenas. No se dejen tratar como mercancía, Jesús dio un consejo para esto, para no dejarnos excluir y desvalorizar, sean astutos como serpientes y humildes como palomas“, llamó.

En un ejercicio dinámico con los jóvenes participantes, les invitó en reiteradas ocasiones a repetir tres palabras que dijo, ayudarán a los jóvenes a no dejarse “desvalorizar“; fue así que a una sola voz, los miles de presentes gritaron “riqueza, esperanza y dignidad“.

Al término del mensaje, dejaron libres globos blancos que surcaron los cielos de la capital michoacana y representaron cada uno de los deseos, necesidades y peticiones que los jóvenes hicieron en su momento de reflexión.

Compartir